PINTURA 2022

GRANDES PROYECTOS & PLANTA BAJA

  • BEATRIZ ROMERA
A lo largo de mi trayectoria artística me han fascinado tanto el bodegón como el retrato. La aplicación del claro/oscuro o tenebrismo, es un elemento dominante en mi obra. Expreso momentos y escenas cruciales como la mirada de un niño. Trabajo directamente sobre el lienzo, a veces sin boceto orientativo. 

Con la serie "color en primavera", realizada en este ultimo año, he intentado sacar color sobre fondo 
oscuro donde las luces imperan sobresaliendo del fondo. En la serie "Miradas" el realismo en la ejecución de las figuras rompe con los trazos sueltos y enérgicos que abrazan la figura.






  •  ESPERANZA GARCÍA
Artista plástico de proyección internacional, pintura de paisajes al óleo y técnica mixta sobre lienzo y papel.





  • MAGDA ALVARO

Su obra está inspirada en viajes a través de mundos distintos, llenos de magia y colores, donde las diferentes texturas los adornan y complementan. 

Estas obras para esta exposición se trata de flores, flores que nos pueden dar el poder, el de la vida, de la pasión, del mar, de la belleza, del verano; muestra imaginación sueña con colores inmensos, texturas variadas….sueños, misterio….



  • MARISA S. UJENA

Marisa S.Ujena es una artista plástica que trabaja con todo tipo de técnicas mixtas, carboncillo, acrílico y óleo. Realizando así colecciones de todo tipo; desnudos, mitología, paisaje... En ellas, la artista se inspira en lugares, personas, objetos para crear su arte, plasmando así también sus emociones en ellas.





  • MILA RUIZ

Las obras cruzan entre mis dos pasiones, el psicoanálisis y el arte. 

Las obras forman parte de la trilogía "Art or Perish" que representan mi trayectoria como artista, y quizás extrapoladas al devenir, muchas veces, del ser humano; y dos obras que tratan sobre la insinuación de un Tapiz para representar la delicada complejidad y complicidad entre mis dos pasiones... amenazas de luz van tejiendo nuestro ser cuando nos acercamos a este camino.





  • P.1871
Con mi arte estoy intentando plasmar partes de mis pensamientos a través de la pintura y escultura, a su vez enseñar la belleza y la crueldad del ser humano, cuando es tan fácil vivir en comunidad siendo buenos. Al final del día mi gran satisfacción es ver en ello lo que quiera ver.


  • PAU SINTES
Pau Sintes forma parte de una generación de artistas de pintores alaiorenses inquietos y fieles a su tradición mediterránea. Artista polifacético, totalmente autodidacta, siempre interesado en buscar, descubrir y experimentar nuevas técnicas y formas para crear imágenes tridimensionales con la luz y el paisaje menorquín, imágenes que van cambiando y formando sus obras dentro de una realidad que habita única y exclusivamente en la mente del artista, lo que hace que sus obras sean diferentes y a la vez sencillas y que no le hacen indiferente al espectador.






COLECTIVA & 1º PLANTA

  • A. RUBENT

Con una preocupación por la actualización del elemento clásico, su obra se centra en la exploración de los géneros y tópicos de la pintura de historia, buscando una nueva dimensión en la sociedad contemporánea.



  • ABO DOMÍNGUEZ

La sorpresa como motivo principal de mis obras, donde el comienzo del lienzo o tabla en blanco es motivo de inquietud y anhelo; dejo muchas veces que los trazos, los barridos vayan destruyendo a los anteriores hasta que me transmitan sensaciones inéditas, bien en su forma, en su color o textura…que me señalicen un significado y simbolicen una inesperada “paz”. 

Aunque alguna vez me acerco a un predecible figurativismo, huyo rápidamente; no es lo que busco. Necesito transmitir más allá de una realidad, necesito que al observar la obra encontrar su sentir y cada uno haga su propia lectura emocional. 





  • ALAN LACKE
Mi arte se basa sobre todo en informaciones científicas, en las leyes matemáticas, en las energías cósmicas y en la historia. Utilizo los elementos más simples para representar mis ideas, por ello las formas más básicas y sobre todo el color son esenciales en mis obras. Es primordial un estudio previo de la línea y el gesto cómo formas para encontrar esa armonía que representa el orden en el universo y el color como instrumento para transmitir sensaciones a quien contempla mis cuadros.

Siempre hay una búsqueda de lo esencial en mi obra, del espíritu de las cosas, de lo que hay más allá de la superficie, de lo visible. Intento llevar al espectador a una contemplación en silencio que le transmita un sentido casi místico de ver el mundo.




  • ARTE PILAR LÓPEZ

A partir del color y la materia, pretendo conseguir composiciones llenas de gran fuerza expresiva que transmitan al observador mis sensaciones personales. Me centro tanto en el paisaje como en las escenas figurativas. A través de una yuxtaposición de manchas de color, y aprovechando la trama del lienzo, aparecen las formas y los espacios. Por medio de una libertad de color y utilizando la espátula, mi obra adquiere una especial luminosidad personal.



  • EDUARDO ASTUDILLO
Si hay que hablar de pasión , esta es la pintura ,se ha convertido en cierta manera en una obsesión por intentar transmitir mis pensamientos y que esta sea visto por el publico y si puede ser reflexionen sobre lo dicho por la obra.


  • ELI SALVANS

Eli Salvans ha ido encontrando su propio lenguaje plástico haciendo confluir en su búsqueda su fascinación con las soluciones formales del futurismo italiano, su interés por dar un tratamiento escultórico al plano bidimensional.



  • LUCA FANCELLO
Since 20 years Fancello works using newspapers pages as support of the series of acrylic paintings called “Saint Man”, “Butterfly Man” and “Chairs”.
“I think that what is written on the papers is the true mirror of the contemporary society. I am fascinated by the idea that in the same pages coexist news such as mass genocide as well as new diets.”


  • MARIBEL SOLSONA

Las pinturas de Maribel Solsona, son obras extrovertidas, expresivas y intensas. Una serie de óleos en los que se impone el color, la pincelada es fuerte y el resultado es una obra vital comunicativa, consecuencia de la personalidad creadora incidiendo sobre los temas. Obras impregnadas de sinceridad y conceptos claros.




  • PEPITA MANZANARES

La técnica más utilizada por la artista es el óleo sobre tela y especialmente con espátulas. Su tema principal es la naturaleza  el mar y el cielo que es el que mas varía .La nubes, la luna ,el sol... Cada día nos dan una visión siempre diferente. Una visión reelaborada de la naturaleza como han indicado los críticos de arte recibidas  de la  revista  GAL-ART y también  como la crítica de arte Sabrina Falcone "restituisce una immagine autentica  della nature rielaborada interiormente".

  • RAFAEL HUEZO

Los cuadros presentados en esta muestra, forman parte del proyecto pictórico denominado “Sapiens” y narra el origen de la humanidad así como el origen de las especies, vegetales, animales y el surgimiento y desarrollo de las diferentes culturas que han poblado la tierra. 

Es un gesto reivindicativo que pretende poner en el centro del esfuerzo artístico el peligro que supone el cambio climático, la desaparición de muchas especies y la deforestación mundial.










No hay comentarios:

Publicar un comentario