ESCULTURA


PEPE RIBES


BLANCA MARINA CAMPOS VARELA


Joan Lluis Montané, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte
  “Manzana Tentación, fruta prohibida, que ronda por la mente de quienes al verla se soliviantan pero no lo demuestran. La manzana está enfrente, estática, bien elaborada, compleja en su orografía, pero sencilla en su forma real. La manzana como acto erótico emblemático procedente de la fruta prohibida.
No hay espada de Damocles que valga para los amantes que, presos del desenfreno más sideral, se despojan de sus ropajes, se desprenden de las prendas que cubren las tentaciones, a sabiendas que  éstas son, a la vez, hadas provocadoras, siluetas en la noche en pos de la revolución de las luces que brillan en lo alto del campanario de los sueños de quienes prefieren viajar en brazos de Morfeo.”



MARTA FABRA

En las primeras piezas el gesto prevalece sobre cualquier significado o intención.
Es un juego del gesto, forma, color y técnica .
El marco contiene el espacio y es el soporte del gesto. Como resultado la obra mezcla conceptos i técnicas escultóricas: materiales, (madera acero …) y de pintura (color y el bastidor como soporte ) .
El titulo responde a la intención, la evocación que se produce a lo largo del proceso creativo. El símbolo que utilizo es
La caligrafía: Arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia que legibilidad, puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario