ANTOINE MELLADO




http://wally.livegalerie.com/

Se trata de un trabajo que hice después de un viaje a India en la parte muy preciosa del Rajasthan . Quise enfocar mi trabajo sobre la magia y lo lindo que resultan los cuentos de las mil y una noches. Eran siete las obras y las concebí como si fueran un diario de a bordo.

El chispazo fue en el lugar mítico de Fathepursikri . Se trata de un palacio restaurado peroabandonado que un príncipe construyó para proteger a sus trescientas sesenta y cinco favoritas . Por eso enfoqué con el tema del Kamasutra que se adivina en varios detalles. Lo que me interesaba era subrayar lo poético, lo que yo de niño imaginaba del ambiente de las mil y una noches. Imaginación nutrida por las películas fabulosas de Hollywood como « Aladín y la lámpara mágica » « El ladrón de Bagdad » 

Aquí donde vivo (isla de la Reunión) la cultura india está muy presente y me llama mucho la atención .

Técnica :
Las tres obras están hechas sobre madera . A veces pegué previamente una lámina de papel para la
acuarela.

Usé óleo, acrílico, collages(papel y objetos metálicos), marcadores , tinta de china,etc...Así suelo
trabajar en la mayoría de mis obras.

Además me encanta utilizar « lo que se tira » : trozos metálicos, tapaderas, papeles(periódicos), 
Me idenfico con la corriente artística de « Arte povera » y también « Arte Bruto ». Desde el 2011 ,
cuando mi trabajo totémico fue seleccionado en una Feria de arte contemporaneo aquí en la isla de
la Reunión sigo firme en esta vía de creación.

El enfoque artístico .

Mi descubrimiento empírico de los medios tradicionales : acuarela , tiza, óleo, carboncillo , gouache o acrílico , me llevó naturalmente a utilizar en todas mis creaciones técnicas mixtas. Tuve la ocasión de descubrir los collages y esto cambió totalmente mi práctica artística. Hoy,los integro sistemáticamente en todas mis producciones sobre lienzo, madera y también en mis tótems.
Me defino humildemente como colorista . Me encantan los colores tal y como salen de un tubo de óleo , de una lata de pintura .

Mi traslado a la isla de la Reunión con su mezcla étnica, mis frecuentes viajes a India , a Africa o también a Madagascar influyen en mi manera de tratar un tema.



Ruta artística mas reciente:2014

Diciembre-Enero 2014: Exposición colectiva en la Galería de Arte de Sky - Barcelona.
01 2014: Semana de África del Norte Ayuntamiento de Saint Pierre de la Réunion.
03 2014: Exposición colectiva en el Centro Cultural Cabestany.
03 2014: Sociedad de Bellas Artes de Perigueux concurso Jean Callerot.
03 2014: Exposición de Arte Contemporáneo -Surréalismo en Manzat..
03 2014 "Primavera de los Poetas"Galería Marianne » -Argelés sur Mer.
04 2014:14 Exposición de pintura y escultura de Nantes (GANFA).
04 2014 :FAR de Argeles .
04 2014: Exposición en la casa Valliamée de Saint André Reunión.
05 2014: Exposición Internacional de Saint Dié des Vosges.
07 2014: Galería Grupdart Cat -Barcelona (España).
07 2014: Exposición en Saint Denis de la Reunion (NORDEV).
07 2014 Bienal de Arte en la Reunión.
08 2014: Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastián (España).
08 2014: Exposición en Juy de Fora (Río de Janeiro) Brasil.
Agosto / Septiembre 2014: Mois de l'Art en Tampon (Reunión).
09 2014: 20 Exposición Internacional de Valmy.
Octubre / Noviembre 2014: Exposición individual en la Biblioteca Universitaria de la Universidad
de Tampon
11 2014: Exposición en la galería de Marianne - "Mercados " -Argelés en miércoles
11 2014: Exposición colectiva en la Fundación Pous -Auterive.
11 2014: Exposición Internacional De Nantes.
12 2014 Exposición en la Galerie Art Dreem Street - SaintTropez-

Premios honoríficos:

2011: Diploma de Honor de la Exposición Internacional de GANFA Nantes.
2012: Premio Jean Callerot Périgueux Exposición Internacional temática "Derechos Humanos".
2012: Segundo Premio de las Artes Plásticas de la ciudad de Saint Pierre de la Reunion.
2013: Diploma de Honor -Galería Gouise.
2013: Premio del Consejo General en la Fundación Pous -
2014:Galardon y medalla en el -Salón Internacional de GANFA Nantes.
2014: Premio « Symorias » en el Salón de Otoño de la Fundación Pous

No hay comentarios:

Publicar un comentario