AMAIA SALAZAR RODRIGUEZ



www.amaiasalazar.com

INCUBUS


El proyecto Incubus intenta representar un trastorno del sueño denominado parálisis del sueño a través de experiencias reales basadas en testimonios personales y ajenos.

Estas experiencias se intentan representar del modo más fiel posible a la realidad por medio de la fotografía estenopeica y la fotografía digital.

Uno de los objetivos de este proyecto es acercar éstas imágenes a un espectador común ajeno a la comprensión de este problema, así como ayudar a las personas que lo sufren para que afronten sus miedos. Por ello, cada fotografía intenta crear una experiencia donde el espectador se adentre en el espacio representado introduciéndose en el interior del espacio de forma visual. Se puede hablar de una escenificación en el cual hay una vocación narrativa de contar un suceso, hablando así de una reconstrucción fotográfica de lo que se conoce como una “imagen mental”, es decir, una imagen del recuerdo y de una experiencia sensorial. Se pretende evocar una sensación donde el espectador se introduzca en el marco visual en primera persona participando en la escena, poniéndose en el lugar de quién lo está padeciendo y donde la presencia o ente sea consciente de la propia presencia del espectador, creando una experiencia estética que nos introduce en la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario